El viernes 26 y sábado 27 de mayo se volverán a encontrar las murgas entrerrianas en Concepción del Uruguay. Luego de la exitosa edición del 2022, este segundo encuentro prevé la realización de talleres, tablados y el cierre de Pitufo Lombardo.
El Segundo Encuentro se desarrollará en dos jornadas donde se podrá participar de diversos talleres y actividades artísticas. Con la participación de las murgas entrerrianas La Carlitos, Ronca la Chancha y La Maroma de la ciudad de Concordia, La Cotolengo de la ciudad de Rosario y Los locales Puntuales pa la tardanza.
El viernes 26 de mayo la actividad comenzará en el Auditorio Illia a partir de las 17 donde se desarrollará el Taller de Décimas y Poesía a cargo de Américo Schvartzman.
A las 19, en el mismo espacio tendrá lugar el Taller de canto con Jesús Fernández (Montevideo), mientras que por la noche del viernes la actividad se trasladará al Auditorio Scelzi, donde a las 21:30 se hará la Noche de Murgas con la participación de Ronca la chancha y La maroma, además del cierre a cargo de Jesús Fernández.
El sábado 27 de mayo la actividad comenzará en el nuevo Murgalpón de los puntuales, en Banco Pelay donde propios y visitantes podrán disfrutar además, del paisaje que ofrece el río Uruguay.
A las 10:30 será el momento del conversatorio de Andrés Alba (Montevideo) sobre su trabajo de investigación “Las mil esquinas”. Luego a las 13, las murgas participantes almorzarán en ese mismo lugar.
A partir de las 15 en el Auditorio Illia se llevará a cabo el taller de puesta en escena con Pablo Martínez Ferrari (Salto).
A partir de las 17, también en el Auditorio Illia se realizará un taller de arreglos a cargo de Pitufo Lombardo (Montevideo) y desde las 20 del sábado, en el Club Almafuerte se hará el cierre del encuentro con un tablado donde participarán Puntuales pa la Tardanza, La Carlito (Concordia), La Cotolengo (Rosario) y el cierre con Pitufo Lombardo de Montevideo.
Como en la edición anterior, la participación será abierta y gratuita, así como los espectáculos. El viernes se pedirá la colaboración con un alimento o donación para el comedor del Mena. El sábado se venderán de manera anticipada las sillas preferenciales.