Actualidad

Se realizaron jornadas sobre alimentación saludable

Actualidad

Continúan las acciones comunitarias para concientizar sobre la importancia de comer sanamente. En este caso, se realizaron dos jornadas en la Isla del Puerto.

La Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad realizó dos jornadas de Verano Saludable en la Isla del Puerto. Se trató de una actividad de promoción de la salud a través de la información y concientización sobre la importancia de alimentarse saludablemente. Tanto uruguayenses como turistas recibieron material informativo y brochetas de frutas.

Vale recordar que durante 2021 se realizaron talleres de cocina saludable en los SUM de La Quilmes, Los Palos y La Higuera, como así también en escuelas y jardines. Además, se mejoró el perfil nutricional de las unidades alimentarias que se entregan a familias vulnerables, atendiendo a patologías específicas. Particularmente se trabajó sobre celiaquía, insuficiencia renal, diabetes, bajo peso y refuerzo en el caso de adultos mayores.

Vale destacar que, por primera vez, el gobierno local cuenta con una Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, entendiendo que toda persona tiene derecho a acceder a una alimentación suficiente y adecuada.

Fuente: La prensa federal

Compartir por