La ola de calor sigue azotando a gran parte de Entre Ríos y otras provincias. En Concepción hay alerta amarillo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha establecido que todo el territorio provincial está bajo las posibles consecuencias de las temperaturas extremas: de los 17 departamentos 10 están en alerta amarilla y 7 en alerta naranja. Las temperaturas superiores a 34 grados continuarían hasta el próximo jueves 8 de febrero en toda la región.
De acuerdo al organismo oficial, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria están en alerta naranja. Eso significa, de acuerdo a lo consignado por el SMN, que el calor puede tener un efecto moderado a alto en la salud. “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, destacaron.
Por otro lado, los 10 departamentos restantes (Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Tala y C. Del Uruguay) están en alerta amarilla. Allí puede haber un efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, explicaron.