A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, la variable económica sumada a la obligación de quedarse en casa fue el combo perfecto para continuar -para muchos, empezar- explorando en el arte de la cocina. Según los expertos, algunas de las experiencias se volvieron una tendencia que se replicará en este nuevo año.
– Cocinar en casa: Las búsquedas en internet señalan que hubo un crecimiento de casi un 130% en relación a recetas saladas. En cuanto a lo dulce, este mes hubo una triplicación respecto del 2020. Además de quienes cocinan para sí mismos, la situación que atraviesa al país y al mundo entero hizo que muchas personas lleven adelante sus propios emprendimientos gastronómicos.
Envasado al vacío: Muchos restaurantes y tiendas de comida optaron por esta opción para vender sus productos. Esta técnica permite una mejor conservación de los alimentos manteniendo las características organolépticas por mayor tiempo.
– Incursionar en el veganismo: Para muchos, el mundo vegan resultaba una complicación tremenda en el imaginario. Sin embargo, con tiempo disponible, la excusa llegó a su fin y pudieron comenzar a incursionar en este tipo de alimentación. La comida basada en plantas es una tendencia a nivel mundial y se suma a la macrotendencia de lo sustentable y cuidado del medio ambiente, todo ello resumido en la cocina.
– Masa madre: Si de cocina se habla, amasar es una de las actividades favoritas para compartir con los más chicos. A su vez, el boom de la masa madre hizo que muchos se animen a explorar aprovechando el tiempo y dedicación que la misma conlleva, sobre todo al momento de la fermentación y mezcla.
– Pastelería: Con disponibilidad de por medio, las personas comenzaron a permitirse los tiempos de espera para preparaciones más extensas. Los panificados y laminados, que en su mayoría llevan un mínimo de tres días para producirse, fueron de los más elegidos durante el 2020 y continuarán este año.