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Tradicional marca de harina quitó a la cocinera negra de su logo y generó polémica en las redes

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La tradicional marca de harina Blancaflor decidió quitar a la cocinera negra de su logo mostrando un nuevo diseño. La empresa de los Molinos Río de La Plata S.A, liderada por el grupo Pérez Companc realizó un rebranding con la marca y en Twitter se volvieron tendencia por las distintas posiciones entre los usuarios.

Algunos destacan la iniciativa de sacar del diseño un pasado racista, mientras que otros criticaron la salida de un símbolo de sus infancias.

En su decisión de marketing, la empresa dejó atrás a la cocinera negra sobre un fondo rojo para colocar dos manos en un bowl amasando la harina. El tradicional color celeste del paquete se mantiene.

Según Infobae, que preguntó por el cambio, Molinos Río de La Plata se limitó a decir que “verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa”.

“La nueva imagen de Blancaflor viene llena de nuevos productos, ricos, fáciles de preparar, pero sobre todo con la invitación de toda la vida a poner las manos en la masa y animarse a lo casero”, dijeron sin hacer mención a la cocinera negra.

“Devuelvan a la “no blanca” ( si pongo la palabra encima Twitter me suspende por odio racial”, comentó un usuario. “Como se nota que no cocinan con harina en sus casas. Hace como un mes cambio le logo de blancaflor”, dijo otra en Twitter.

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