Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir la UCR de Entre Ríos. El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada este viernes a la noche, al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.
De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitaron ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba hace unos días y con los de la provincia de Buenos Aires.
En la provincia el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).
También se integraron, aunque con menos representantes, dirigentes de la Alternativa Radical de Fabián Rogel, Futuro Entrerriano y algunos del sector de Varisco.
A Jorge Monge lo secundan Flavia Pamberger y María Elena Romero (Como vicepresidentas). Pablo Soria es el secretario y los diputados nacionales Gabriela Lena y Atilio Benedetti serán delegados ante el comité nacional.