Actualidad

Un argentino entre los ganadores del “mundial de fotografía”

Actualidad

Gonzalo Santile consiguió el segundo premio del concurso con una imagen de la Vía Láctea en Cafayate.

Para los premios Sony World Photography se recibieron en total más de 340 mil imágenes provenientes de todo el mundo. Los tres ganadores de esta categoría regional, elegidos entre unas 170 mil, fueron seleccionados de forma anónima.

Gonzalo Santile es argentino figura entre los tres ganadores de los premios que conceden Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés).

El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar; Gonzalo Santile, de la Argentina, el segundo, y el peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio en la sección dedicada a Latinoamérica.

Santile ganó con la imagen “El vigía”, donde se observa la Vía Láctea con en el árido paisaje de Cafayate. Es licenciado en Administración de Empresas y se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta.

Vive en Carlos Paz y habló en Arriba Córdoba sobre el premio y la emoción de haber conseguido el segundo lugar en un concurso tan prestigioso.

“Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo al conocer la noticia.

Los tres recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los Sony World Photography Awards.

Fuente: El doce.tv

Compartir por