Actualidad

Uruguay aclara que aún las fronteras para el turismo no se abrieron pero si para personas con ciudadanía

Actualidad

Ante algunas versiones que manifestaban un pasaporte sanitario para ingresar al país vecino del Uruguay, autoridades del Ministerio de Turismo salieron a manifestar que el país aún no tiene la autorización para recibir a turismo extranjero y los argentinos que puedan ingresar son solos los residentes o ciudadanos.

En ese sentido, el Vice Ministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio sostuvo a una radio argentina que “por el momento no hay nada oficial y mucho menos un pasaporte sanitario. El país continua con su política de seguir salvaguardando la mayor cantidad de vidas posibles como vienen trabajando hasta ahora

“En Uruguay hemos hecho un combate a la pandemia que nos costó mucho sacrificio y no lo queremos hechar a perder sin los resguardos necesarios”, enfatizó el funcionario.

¿Quiénes pueden ingresar y que deben hacer?

Las personas que pueden ingresar al momento son los ciudadanos que tengan ciudadanía uruguaya, que tengan un familiar directo con la debida documentación o que viajen con algún trabajo puntual. En tal caso, desde el ministerio aclararon que se debe cumplir con una estricta cuarentena de 14 días, de los cuales tienen una salida transitoria al séptimo día donde se hace un análisis hisopado bajo su propio costo y si le da negativo puede circular libremente.

El ingreso de esas personas puede hacerse en auto particular o via fluvial, pero bajo esos estrictos protocolos.

El ministro al respecto mencionó, “Hoy el país es uno de los 2 o 3 países más requeridos para el ingreso de extranjeros. sin embargo la confirmación la debe dar nuestro presidente y hoy aún es momento de evaluar cuando se daría la apertura. Hay tres cientificos asesores que monitorean los casos y la circulación de los mismos en pandemia.

Cabe mencionar que Uruguay estableció una cuarentena no obligatoria, instando a la misma ciudadanía a la responsabilidad de quedarse en su casa en el momento de mayor circulación viral. Hoy el país vecino contabiliza 300 personas cursando la enfermedad con 51 fallecidos desde que comenzó la pandemia en el mes de Marzo .

Compartir por