Actualidad

12 de mayo 1858, se modifican horarios y salidas en Colegio del uruguay

Actualidad

Una resolución del Ministerio de Instrucción Pública introduce modificaciones en los días y horarios de salidas de los alumnos del Colegio del Uruguay.

Expresa la norma que “Deseando S. E. el señor Vice-Presidente de la Confederación consultar el buen orden y disciplina que es de su deber procurar en el establecimiento que V. dirije, ha acordado introducir algunas modificaciones en los días designarlos hasta el presente, para las salidas de los colegiales, quedando establecidas del modo siguiente: 1º, Salida general, desde las doce hasta oraciones para los alumnos que tengan sus apoderados en el Uruguay: 35 de Mayo – 9 de Julio – 9 de Agosto – 21 de Noviembre; 2°. Salida para los estudios de Derecho y de Sección militar, desde las doce hasta oraciones el último domingo de cada mes; 3°. Salida para los estudiantes de Filosofía, 2° año, y Matemáticas, 2° y 3° año, el último domingo de cada dos meses; 4°. Salida para los estudiantes de Filosofía y Matemáticas, 1er año, Latinidad y Comercio, el último Domingo de cada tres meses; 5°.

Salida para los estudiantes de Estudios Preparatorios, el último Domingo de cada cinco meses; 6°. Todas estas salidas, aunque deben ser consideradas como de Reglamento, podrán sin embargo ser suspendidas, quitadas o modificadas en su aplicación, a juicio y conciencia del Director, quien se recomienda el exacto cumplimiento este acuerdo. Dios guarde á V. Juan del Campillo.”

Fuente: Archivo Entre Rios

Compartir por