Actualidad

87 vehículos abandonados fueron retirados de la calle

Actualidad

La Municipalidad local, continúa en la tarea de materializar distintos ejes de su gestión, desplegando acciones de remoción de vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública.

Este trabajo está enmarcado en la aplicación de la Ordenanza N° 9080 y Anexo, sumado a lo establecido en la Ley Nacional N ° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es el Municipio que lleva adelante dicha tarea.

Los vehículos en esta condición, son llevados al galpón Municipal donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente ante el Juzgado de Faltas con el pago previo de la multa.

Desde el Municipio, hicieron hincapié en que lo positivo de esta tarea, es que muchos dueños de vehículos, una vez notificados, han procedido a retirarlos de la calle, totalizando 52 a la fecha, los que sumados a los 35 que retiró el Municipio, totalizan 87 vehículos que ya no se encuentran abandonados en la calle.

En este caso, la Municipalidad retiró un vehículo abandonado marca Renault que se encontraba en la calle 8 de Junio casi Leguizamón, el que ya había sido notificado oportunamente y vencidos los plazos legales establecidos.

Se informó que la Municipalidad seguirá adelante con esta tarea ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, evitando la presencia de alimañas y roedores entre otras cosas, además de contribuir a la seguridad pública.

Compartir por