Actualidad

Premio Storni de Poesía 2022: Bases para participar

Actualidad

Ya abrió la convocatoria para la segunda edición del certamen, que contará con tres premios en efectivo. Busca fomentar la escritura y difusión de este género

El lunes 14 de febrero se abrió la convocatoria para la segunda edición del Premio Storni de Poesía. En esta ocasión, que estará vigente hasta el 25 de marzo, se otorgará un primer premio de $250.000 pesos, y un segundo y un tercer premio de 100.000 pesos.

El Premio Storni es una iniciativa conjunta del Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación que busca premiar una obra inédita de poesía. El objetivo detrás de la propuesta es reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar con el creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial.

En el evento, el ministro Tristán Bauer expresó su alegría por las jornadas de poesía:

“En nuestra gestión, la poesía tiene una centralidad absoluta y honramos permanentemente a nuestras y nuestro poetas”, expresó antes de leer “Lo inacabable”, de Alfonsina Storni. “Seguiremos trabajando para federalizar la poesía y hacer eventos a lo largo y a lo ancho del país. Y, ahora que la pandemia nos lo permite, también para traer a nuestros hermanos y hermanas poetas de América Latina y para que este trabajo que llevamos a cabo sea un punto fundamental de una red latinoamericana de poesía”, expresó.

REQUISITOS:

La inscripción para concursar por el premio estará abierta del 14 de febrero al 25 de marzo de 2022. Las obras para concursar deberán ser presentadas de forma anónima. En esta edición, el jurado estará integrado por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz.

Para participar de las convocatorias se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del REGISTRO FEDERAL DE CULTURAL

somos.cultura.gob.ar

Los nombres de las personas ganadoras serán anunciados a finales de mayo.

Las bases y condiciones pueden leerse aquí 

y la nota modelo de autoría compartida puede descargarse en este enlace

Por dudas o consultas se puede escribir al siguiente correo: [email protected]

Fuente: Infobae

Compartir por