Actualidad

El sábado se realizará el Encuentro de Museos de la Región

Actualidad

Museos uruguayenses y de la zona participarán de un Encuentro para festejar lo que fue el Día de los Museos. Será este sábado, desde las 15 en Plaza Ramírez.
El 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos, por lo cual este sábado se realizará el Encuentro de los Museos de la Región. Será en Plaza Ramírez, de 15 a 18 horas. Organiza la Tecnicatura en Museología y Museos del Colegio, con acompañamiento de la Municipalidad.
Participarán: Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo, Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay, Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, Museo Municipal “Julián Andrés Herrera”, Museo de Ciencias Naturales de UADER, Museo del Ferrocarril, Museo de Historia Natural “Pablo Lorentz”, Museo Histórico Evocativo, Museo “Casa de Delio Panizza”, Museo “Andrés García”, Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sirtori”, Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, y Palacio San José.
Además, habrá juegos, talleres y cierre musical con la Orquesta Folklórica Juvenil “La Camba Cuá”.
El Día de los Museos
En el año 1977, el Consejo Internacional de Museos instauró el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad.
“El Poder de los Museos” es el lema de este año. “Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, expresó el Consejo Internacional de Museos.
Compartir por