Actualidad

Argentina 8-bit: un videojuego recrea los íconos de la cultura popular local

Actualidad

Un novedoso proyecto para amantes de los videosjuego: Argentina 8-Bit donde se reúnen virtualmente personajes de la historia y personalidades recientes como Charly García Diego Maradona , Mauricio Macri y Cristina Fernández con el fin de interactuar y aprender sobre historia y actualidad.

Gratis y muy fácil de usar, Argentina 8-Bit ofrece a usuarios de Android y de iOS tres formas distintas de jugar: con una trivia sobre temas como deportes, música, política, geografía y cultura, entre otros; una Plaza de Mayo virtual en donde se pueden desbloquear personajes e interactuar con otros usuarios y un espacio de Realidad Aumentada para jugar con nuestra cámara del celular.

Quien está detrás de este singular proyecto es Mariano Larronde, un desarrollador argentino de 36 años que es responsable de Mushroom Guardian, un videojuego que sorprendió en todo el mundo en 2018 y fue destacado hasta por el mismo Steve Jobs.

La inspiración fue entonces volcar todo su cariño y conocimiento sobre la Argentina en un entretenimiento diferente y de calidad para celulares. Lo primero que se le ocurrió a este desarrollador fue el formato de trivia con preguntas y respuestas, pero luego se dio cuenta que quería tener un espacio de sociabilidad y así nació la Plaza de Mayo virtual, en donde le terminó sumando un museo con obras de artistas emergentes contemporáneos locales y un homenaje a la poco conocida tradición argentina de los arcades.

Mientras que la trivia tiene un nivel de dificultad que va ascendiendo y abarca muchas áreas de conocimientos, sin dudas lo más atractivo sucede en la versión digital de la Plaza de Mayo, en donde se concentran diferentes personajes de la historia argentina. El abanico de nombres incluyen desde Ricardo Fort y Moria Casán hasta Julio Cortázar y los traperos Ca7riel y Cazzu, pasando por Migue Granados, Lola Mora y Susana Giménez. Esta pluralidad fue siempre uno de los objetivos de Larronde: “Mi plan era mostrar la diversidad y riqueza de nuestra historia, siendo fiel a todos los matices, de peronistas a ‘troskos’, digamos. Y me parece atractivo que uno tenga que toparse con personajes con los que quizá no está de acuerdo o tal vez que no conoce. Por eso hay una mini biografía y un enlace a Wikipedia para saber más”.

Fuente: Diario La Nación.

Compartir por