Actualidad

Se extendió el plazo para el Concurso participativo : “Fui al corso”

Actualidad

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad se informa a la población que el Concurso Participativo “Fui al corso” se extiende hasta el Miércoles 10 de Marzo del 2021.

El concurso literario participativo (no competitivo) busca recuperar recuerdos e historias de aquellas fiestas populares de mascaritas, cabezudos y murgas que se compartían en la ciudad.

Bajo las consignas: ¿Alguna vez te disfrazaste o fuiste un cabezudo de Guinea? ¿Ibas a los bailes de carnaval en los clubes? ¿Salías en las murgas de Rodríguez, Estremero o alguna otra? se solicita a la población contar las anécdotas

También se puede acercar al Museo Casa de Delio Panizza y visitar la Muestra “Hechizo de Carnaval” y revivir (o conocer) esos años con fotos históricas y un auténtico mascarudo hecho par la ocasión

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas deseen escribir sobre sus vivencias y/o recuerdos sobre los corsos uruguayenses. El escrito puede ser algo real que sucedió, pero también puede ser ficción, o contener algo de ambos.

¿De qué forma se puede participar?

Enviando de manera escrita una anécdota, relato, cuento corto o poema

¿Dónde, cuándo y cómo se envía?

Hay que enviarlo al mail culturaconcepcion19.23@gmail.com en letra Calibri 12 y con un máximo de 2 carillas. A partir del miércoles 10 de febrero hasta el viernes 26, inclusive.

Incluír datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento y DNI

Premios:

Los primeros 10 trabajos en llegar al mail recibirán libros de cultura uruguayense como retribución.

La Dirección de Cultura con la ayuda de la Comisión de Cultura y Educación del H.C.D. y los concejales Graciela Guerrero y Rodolfo Negri, premiarán 10 escritos por su valor literario y 10 por su valor comunitario, además se publicarán en las redes sociales de la Dirección de Cultura.

Estos 20 escritos recibirán árboles para que los vecinos y vecinas puedan plantarlos y embellecer la ciudad.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Compartir por