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Bordet dijo que el diálogo con los gremios no está cortado

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El gobernador Gustavo Bordet recorrió  una escuela en Nogoyá y destacó que el diálogo con los gremios no se va a cortar. “Siempre hemos mantenido una actitud de escucha y diálogo con ellos”.

El gobierno provincial enfrenta nuevas medidas de fuerza esta semana de gremios docentes, principalmente AGMER, y también de ATE. Buscan cerrar un acuerdo salarial luego de varios intentos.

“Siempre hemos mantenido una actitud de escucha y diálogo en el marco de las condiciones con las que cuenta la administración de los recursos del Estado. Hemos hecho los máximos esfuerzos para garantizar una vuelta a clases presenciales que nos permita desandar el camino del año pasado, y trabajamos en red con los actores de la comunidad para llegar a cada rincón de la provincia con contenidos educativos”, sostuvo.

Bordet además se refirió al desarrollo del sistema bimodal y de burbujas en la educación entrerriana en el marco de la pandemia e instó a redoblar las medidas de autocuidado. También reiteró el llamado del gobierno a los gremios docentes para “continuar con el diálogo y llegar a puntos de acuerdo que fortalezcan la educación”.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta visitó esta semana la escuela secundaria Nº 6 Justo José de Urquiza, de Rincón de Nogoyá, a la que asisten 82 alumnos.

En ese marco, el gobernador se refirió a la “la importancia de la presencialidad en la educación”, y valoró “el buen desarrollo de la bimodalidad y el sistema de burbujas que se ha organizado en toda la provincia”. También resaltó “el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela. Tanto en las ciudades como en las zonas rurales”.

Además, señaló: “Decidimos convocar a los gremios docentes para continuar con el diálogo que nos permita alcanzar a puntos de acuerdo para que no perdamos días de clases, que son tan valiosos en este contexto”.

Por último, agregó: “Habrá un nuevo encuentro con los gremios docentes la semana que viene, y todas las veces que hagan falta, para que los docentes puedan desempeñarse en mejores condiciones y, principalmente, para que nuestras niñas, niños y jóvenes no pierdan días de clases, porque sabemos de las consecuencias que eso trae en las trayectorias educativas” dijo.

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