Actualidad

“Cecom Sustentable”: Una iniciativa que impulsa el cuidado de ambiente local

Actualidad

A partir de una iniciativa ciudadana se conformó en la ciudad “Cecom sustentable”, una organización que busca cuidar el ambiente a través de estrategias elaboradas y propuestas al municipio para trabajar en conjunto.

Una de sus referentes, Verónica Chareun ,indicó a Dale Concepción que actualmente llevan adelante la actividad: “Circuito de reciclado de botellas, cuidando nuestro ambiente y nuestros animales.”
El mismo plantea un micro circuito que comprende los siguientes pasos:

1)Comercios locales, que permita reciclar eco botellas (envases plástico relleno de más plásticos limpios y secos. Estos residuos pueden ser desde envoltorios de alimentos hasta cualquier tipo de plástico).

2) Las eco botellas serán destinadas a la Asociación Civil “Ayuda Animal Uruguay”, la cual venderá las mismas en la planta recicladora local. El dinero ganado será destinado a solventar gastos en veterinarias locales (tales como, castraciones, análisis clínicos, estudios, alimentos, etc.).
Recordemos que Ayuda Animal está conformada por un grupo de mujeres que además de tener sus ocupaciones laborales y familiares, se
dedican a ser proteccionistas y rescatistas.

Como prueba piloto hay tres comercios que se postularon voluntariamente para participar del proyecto convirtiéndose en sedes de acopio de las mismas. Ellos son: “Vero Sabores (Galarza 1598) , Estación Gnc Ruta 39, Estación de Servicios Santa Teresita”

Una vez por semana (o dependiendo del volumen de eco botellas que se acopien), se procederá al traslado de las mismas al domicilio de una de
las integrantes de Ayuda Animal que acopia y lleva en su movilidad lo reciclado a la planta.

Desde Cecom se invita a la ciudadanía, a quienes quieran sumarse como voluntarios de la organización, como con sus negocios como sede de acopio de ecobotellas lo pueden hacer escribiendo a [email protected] .

Compartir por