La acción, se suma a la campaña de descacharrización, que solicita a la comunidad mantener los cuidados necesarios, ya que ese es el punto de vital importancia: No hay dengue, si no hay criaderos.
La Dirección de Salud Ambiental continúa fumigando diariamente en espacios públicos. Cada día se trabaja en tres, de las dieciocho zonas en que se divide la ciudad para la fumigación.
Desde Salud Ambiental explicaron que la fumigación permite eliminar mosquitos adultos, pero no huevos y larvas. Por eso, siempre debe ser acompañada por acciones de control y eliminación de los recipientes donde se pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito. De lo contrario, a pocos días vuelven a circular mosquitos adultos.
Todos los fines de semana se instalan volquetes en tres esquinas de la ciudad para que los vecinos puedan depositar allí los objetos donde pueda acumularse agua.
Recomendaciones para prevenir criaderos de mosquitos:
- Eliminar o dar vueltas todos los recipientes que puedan acumular agua al aire libre.
- Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Es necesario frotar las paredes de los recipientes para desprender los huevos que puedan estar adheridos.
- Reemplazar el agua de floreros y portamacetas por arena húmeda.
- Mantener patios y jardines limpios, desmalezados y ordenados.
- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapar tanques y recipientes empleados para recolectar agua.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Fuente: Prensa Municipal