Actualidad

Creación del Banco de la Nación Argentina

Actualidad

El Banco de la Nación Argentina se crea el 21 de octubre de 1891, teniendo su primera sede en la ciudad de Buenos Aires, iniciando inmediatamente un ambicioso plan de instalación de sucursales en las más importantes ciudades del país.

El 1º de febrero de 1892, inicia sus actividades la sucursal de la ciudad de Paraná y a los pocos días, el 7 de marzo, la sucursal en Gualeguaychú, el 21 de marzo, en Concepción del Uruguay, el 2 de mayo Rosario del Tala y el 9 de mayo del mismo año en la ciudad de Colón, demostrando la importancia que la economía de Entre Ríos representaba para las actividades bancarias siendo las ciudades Entrerrianas las elegidas como primeras sucursales del interior.

Recordemos que al momento del asesinato del gobernador legal de la provincia, el General Justo José de Urquiza, Entre Ríos ocupaba el segundo PBI de la República luego de Bs. As. Y por sobre el resto de las demás. Aún 20 años después del magnicidio de parte del delincuente sedicioso Lopez Jordán la economía mantenía el empuje que se la había impreso durante la gobernación del Fundador de la República Federal Argentina.

Por Gastón Buet

Compartir por