Actualidad

Cultura de la ciudad invita a la noche de los museos este 27 y 28 de noviembre

Actualidad

Con una apertura distinta en este 2020 signado por la pandemia, la ciudad de Concepción del Uruguay se suma a la tradicional noche de los museos que se celebra cada año en Argentina, y que tiene como fin destacar las actividades como su patrimonio y legado cultural de numerosos museos del país.

En esta oportunidad la Dirección de Cultura del Municipio propone bajo la consigna: ¿Conoces los Museos de tu ciudad? un acercamiento de la ciudadanía a un recorrido con un formato mixto en el que se podrá visitar en forma presencial, con turno previo y on line los establecimientos de la “Casa de Delio Panizza”, el “Andrés García” y el maravilloso Casco Histórico.

Casa Delio Panizza y Museo Andrés García

Tanto la casa Delio Panizza, considerada el edificio más antiguo de la ciudad, ubicada en Supremo Entrerriano y calle Galarza como el Museo Andrés García para visitarse deberán contar con turno previo. Podrán visitarlo familias hasta 6 personas por grupo.

La inscripción se debe realizar al siguiente mail: [email protected]. hasta el viernes 27 a las 13 horas. Los datos solicitados son: nombre apellido, teléfono de contacto, museo a visitar, número de visitantes.

Días y Horarios (acordados con turno al mail): Viernes 27 a las 17, 18, 19 o 20 hs. Sábado 28 a las 09, 10, 11 o 12 hs

Casco Histórico (visitas sin necesidad de turno previo):

Además, en las cuatro esquinas de la Plaza Ramírez estarán los guías de nuestra ciudad promoviendo visitas al aire libre por el Casco Histórico.

En tal caso se deberá concurrir directamente a la plaza y solicitar en cualquiera de los puntos unirse a los guías. Será el mismo viernes de 19 a 20:30 hs y el sábado de 09 a 12 hs.

Recorrido desde casa.

La dirección de cultura propone además seguir con el recorrido del museo Andrés García a través de sus redes sociales, @CulturaConcepcionDelUruguay en Facebook y en todas las redes sociales de la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte del municipio.

Cabe destacar que las actividades son todas de carácter gratuito.

Fuente: Dirección de Cultura Municipio Concepción del Uruguay.

Compartir por