Actualidad

El tipo de mate propiedad exclusiva de los entrerrianos: mate de té

Actualidad

Es ya una costumbre entrerriana muy arraigada y últimamente más presente entre los más jóvenes tomar ésta típica infusión de nuestra costa: el mate de té. Le contamos como prepararlo.

Para tomar unos mates de té se debe contar con una taza mediana de loza o un vaso de vidrio de cristal grueso para no quemarse.

Infaltables son el limón en fruta y el té negro (el que se usa según el gusto del consumidor: en hebras o en saquitos). Luego para el gran toque especial y muy digestivo se escogen frutas frescas: manzanas, naranjas, bananas, peras, la combinación que se prefiera.

Una vez seleccionados los frutos que acompañen al limón, se cortan todos en cubitos y se ponen en la taza, se agrega el té negro y se dispone a calentar el agua a unos 90 grados centígrados.

Luego se llena la taza hasta la mitad cubriendo los “ingredientes” y se ubica la bombilla para comenzar a degustar.

Es característico tomarlo en las siestas de invierno Muchos optan por él por cuestiones digestivas y otros simplemente por su gusto suave y dulce al paladar.

Un dato de color

En la localidad de San José, sobre la costa del río Uruguay, se celebró hace seis años el primer festival de mate de té. Desde esa ocasión se celebra todos los años en junio.

Compartir por