El informe mensual que genera la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay muestra un dato alentador en el marco de la pandemia. Si bien los registros macroeconómicos son negativos, la buena noticia viene de la mano del fuerte crecimiento de la venta online a nivel local.
La extensa cuarentena implementada por el Gobierno obligó a muchos sectores comerciales y empresarios a reconvertir parte de su modelo de comercialización para implementar mecanismos de venta online. Esa situación impulsó fuertemente las ventas de esta modalidad que crecieron un 96% en la ciudad durante el mes de agosto de este año en relación al mismo mes de 2019.
Las cifras oficiales confirman los cambios en el consumo que está mostrando la pandemia, con actividades comerciales que modificaron buena parte de su estructura de ventas para apostar al comercio electrónico en Concepción del Uruguay.
En ese sentido, Franco Perdomo, especialista local en el diseño de plataformas de E-commerce, confirmó a Dale Concepción que “con la cuarentena hemos tenido mucha más demanda de creación de plataformas de venta online y métodos de pago digitales. Se trata de plataformas que no representan una gran inversión para las empresas y comercios y aportan un canal de venta cada vez más utilizado por los consumidores”, agregó el referente del equipo digital de “Pocas Nueces”.
Los datos brindados por la Dirección de Producción que conduce la economista Victoria Giarizzo señalan que “Si algo demostró el confinamiento es que no se necesita salir de casa para comprar. Las ventas online crecieron interanualmente el 96% en agosto, consolidando una tendencia que parece haber llegado para quedarse”.