Actualidad

Equinoccio de Otoño 2022

Actualidad

El fenómeno que ocurrirá el 20 de marzo. Este domingo 20 de marzo tendrá lugar el Equinoccio de Otoño 2022, fenómeno astronómico que despide el verano para dar la bienvenida al otoño. El mismo ocurre dos veces al año (el otro es en primavera) y genera mucho entusiasmo para los amantes de los cambios estacionales.

Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta, con una misma duración de los días y las noches. Esto es debido a que el ecuador de la Tierra se alinea con el Sol, de manera que la luz solar se distribuye de manera uniforme sobre ambos hemisferios.El Equinoccio de Otoño ocurre anualmente en el Hemisferio Sur entre el 20 y el 21 de marzo. Por su parte, en el Hemisferio Norte acontece entre el 22 y 23 de septiembre.

En este 2022 en la Argentina, el Equinoccio de Otoño, según el Servicio de Hidrografía Naval, se producirá el 20 de marzo a las 15.33.El Equinoccio de Otoño suele estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. También puede ser un momento de preparación para el invierno, en un periodo de transición que busca equilibrio y tranquilidad.

Compartir por