En el año 2016, la empresa Río Uruguay Seguros presentó de manera pública dos nuevos emprendimientos inmobiliarios con el objetivo de brindar a la ciudad bienes inmuebles distintos a los ya existentes.
Uno de estos proyectos, es el edificio ecológico llamado “Guay I” que está ubicado en 9 de Julio 1785, un lugar de fácil acceso cerca del área céntrica de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Esta propiedad reúne la construcción tradicional, con las innovaciones en materiales, técnicas constructivas y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, buscando abrir nuevas alternativas en la forma de hacer arquitectura residencial en la región. Cuenta con:
– 12 pisos y 59 unidades funcionales, incluyendo un gran local comercial.
– 58 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, de entre 53 a 130 m2.
– Cocheras ubicadas en entrepisos.
– Un local comercial, destinado a oficinas de la empresa comitente Río Uruguay Cooperativa de Seguros.
-370 m2 desarrollados en tres niveles, en donde el último nivel está vinculado directamente con un salón de reuniones exclusivo de 140 m2.
– Un Salón de usos múltiples de 140 m2, localizado en el 2do piso, cuenta con la versatilidad de poseer solárium y piscina.
– Una azotea que posee un quincho con parrilla acompañado de amplias terrazas verdes comunes
Conceptos de Innovación
El desarrollo dispone de un sistema de detección de incendios con una red de detectores térmicos y fotoeléctricos.
Cada vivienda cuenta con un sensor detector de gas, que activa un aviso de alarma en caso de detectar una fuga dentro del departamento.
Las cámaras de seguridad y video-portero están integradas por un touch screen de 7” ubicado el interior de cada vivienda.
En planta baja el portero principal, conecta directamente con señal de video y audio a cada vivienda, permitiendo que desde el interior se visualice quien está realizando el llamado desde planta baja.
El propietario cuenta con la opción de cierre a distancia, el cual programa el software para que abra la puerta del hall principal desde su piso, y también se puede conectar con la app y enviar un aviso directo al teléfono celular si el dueño no se encuentra en su vivienda.
Todos los departamentos tienen timbres internos, los cuales se vinculan con la pantalla interna y con las cámaras de seguridad del palier.
Este sistema también permite anexar al software la vista a través del portero de las cámaras de seguridad ubicadas en las cocheras, permitiendo un control más cercano de los vehículos.
Hay un control de acceso que genera un registro de entrada y salida, por medio de detectores de radio frecuencia en las llaves codificadas de cada usuario.
La iluminación de espacios comunes está diseñada para funcionar como sistema de emergencias en caso de cortes de luz. Las misma continúan su funcionamiento sin interrupción gracias a la alimentación de la UPS por medio del grupo electrógeno del edificio.
El conexionado para la distribución de internet está diseñado para llegar con hasta 10GB de banda en cada piso, distribuyendo un servicio de 1GB a cada unidad.
Las conexiones para TV están diagramadas en dos redes. Una para el servicio de DirecTV y otra para la de TV de Cablevisión.
Además, se ha considerado el cableado para el servicio telefónico de Telecom, con el cual el usuario podrá optar por el pack de teléfono fijo más internet.
El sistema instalado permite realizar el riego por goteo con sensores de humedad en cada balcón, contribuyendo así al ahorro de agua del edificio.
Hay menor consumo energético y mayor aislación térmica y acústica: doble muro y carpintería doble vidrio hermético.
Reducción del consumo de agua: sensores y griferías eficientes
Recolección y almacenamiento de agua de lluvia para lavado y riego
Gestión integral de recolección de residuos y tener agua caliente solar todo el año.