Actualidad

“Hay mucha necesidad en la gente”, sostienen desde el merendero “Caritas Sucias”

Actualidad

La pandemia afecta la actividad laboral y económica de muchas familias. Y debemos lamentar un elevado índice de pobreza en nuestro país .A la par, en la sociedad civil más gente aúna su esfuerzo en acciones solidarias. Como lo son los merenderos, comedores que abren sus puertas para que niños y familias en general puedan recibir sus alimentos diariamente.

En nuestra ciudad encontramos referentes como el de “Caritas Sucias”

Dale Concepción pudo charlar con su responsable: Sebastian Dacuez 

¿Cómo surgió el comedor? ¿Dónde está ubicado?

El comedor surgió por medio de una propuesta que me ofrecieron este mismo año.  Comenzó todo el 29 de enero,en el barrio Matadero ubicado en 19 del oeste y calderón. Hace 9 meses que estamos trabajando ya. 

¿Cuántas personas trabajan y cuántas asisten ?

En el comedor merendero Carita Sucia están colaborando actualmente cuatro personas: Natalia, Abril ,Karen, Priscila y quien les habla. 

 Diariamente están concurriendo más de 150 personas.

¿Reciben alguna ayuda por parte del municipio?

 Si, estamos recibiendo alimento no perecedero por medio de la municipalidad y 30 litros de leche una vez a la semana es la única ayuda que tenemos.

¿Ha crecido el número de personas que asisten al comedor durante la pandemia?

Hay mucha necesidad en la gente, habíamos arrancado con 100 personas y actualmente están viniendo 140 mayores y 50 niños.

¿Qué días funciona y qué comidas brindan?

Estamos dando cena y merienda. Los días miércoles a las 17 hs se entrega la merienda, mientras que los días Martes y Sábados a las 19. 20 horas se entrega la cena.

¿Cómo se puede ayudar al comedor?

Nos pueden ayudar con alimentos. Solicitamos carnes en lo posible como también para la merienda:  galletitas, leche. Todo lo que la gente pueda donarnos va a ser bienvenido. 

Compartir por