Actualidad

“La gente necesita estar informada y la radio es el medio”

Actualidad

Desde que comenzó la cuarentena, quienes trabajan en las profesiones denominadas esenciales no han descansado. Es más han incrementado su labor diaria, muchas veces adoptando nuevas formas donde la tecnología esta siempre presente.

Tal es el caso de la trabajadores de prensa, que desde el formato radial o desde los sitios web trabajan aún más llevando la noticia diariamente.

Entrevistamos al conductor de Radio Franca, Milton Luases para conocer su testimonio y vivencia en el actual contexto:

¿Tuviste más o menos trabajo desde el comienzo de la pandemia. ¿A que lo atribuís?

Como trabajador de un medio de comunicación no hemos parado ni un día desde el anuncio de la cuarentena allá por el mes por marzo. El trabajo creo fue el mismo; lo único que si se noto es que la información fluye de otra manera ,a otra velocidad, pues la gente quiere sabe, la gente necesita estar informada y la radio es el medio.

¿ La audiencia tiene mas participación? Y en ese caso ¿En qué temas?

Si la audiencia en nuestro caso particular participa mucho en temas locales , temas que tienen que ver con nuestra ciudad y sus dirigentes. Les preocupa mucho de que manera se toman decisiones desde el poder político local .

¿Siguen un protocolo en particular en el medio donde trabajas?

Si, en el espacio radial que participo la pandemia nos cambió la forma de trabajar un programa . Su eje central son las notas y entrevistas y hoy por ejemplo decidimos no hacerlas en estudio; así que todo se hace por teléfono . Por otra parte el alcohol en gel es parte de la rutina diaria y el aerosol es usado en micrófonos y de mas elementos de trabajo .

¿Cómo ves y/o analizas el futuro de la radio?

Creo que en parte ya estamos viviendo el presente de la radio que me parece que es lo mas parecido al futuro. La radio seguirá viva sin dudas por muchos años más. Se transformará, mutará, pero seguirá. Quizás adaptándose a los tiempos y los cambios de nuevas generaciones y la manera en que se consume contenido .

Compartir por