Actualidad

La radio como forma de enseñar y aprender en las escuelas

Actualidad

Si bien hacer radio en las escuelas no es una novedad, durante la pandemia para muchas comunidades se transformó en el medio de comunicación más importante con la escuela. Ahora un grupo de docentes busca crear un espacio donde las radios escolares compartan sus experiencias.

Un espacio inspirador para las radios escolares

Es lo que busca crear un grupo de docentes liderados por Martin Salvetti , reconocido -precisamente por su proyecto radial- como uno de los mejores 10 maestros del Mundo en 2019 por la Fundación Varkey. “Queremos generar un espacio de encuentro, de comunicación, de intercambio de experiencias de aprendizajes entre docentes que estén a cargo de proyectos de radios escolares”, dice.

El objetivo. Sigue Martín, “es crear actividades y ponerlas en prácticas en distintos contextos, para analizarlas y evaluarlas. Que todos podamos aprender de todos y fortalecer las experiencias y repensar nuestras propias prácticas docentes”.

Impulsar a las escuelas.Que tienen el equipamiento pero no saben ponerlo en funcionamiento. En un contexto de pandemia, sería otra herramienta para estar en contacto con los chicos y mantener el vínculo”, remarca.

Pueden sumarse.Todos los docentes que valoren y defiendan los derechos de niños, niñas y jóvenes a expresarse, a decir lo que sienten  y a ser escuchados. Y que trabajen en un proyecto de radio o podcast.

48 escuelas de 12 provincias. Son las que ya mostraron interés en participar. “Hay escuelas rurales, técnicas, de inicial, primarias, secundarias, de educación especial y hospitalarias”, detalla Martín.

Cómo sumarte. Escribí a: [email protected].

Fuente: Redacción.com

Compartir por