Actualidad

La venta de juguetes para Navidad creció un 8%

Actualidad

El gasto promedio de este año fue de $1.500. Las ventas de juguetes para Navidad registraron este mes un aumento interanual del 8% medido en unidades, informó la Cámara Argentina del Juguete.

Las categorías que más crecieron son las que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año: productos para el aire libre como pelotas inflables, lanza aguas, andadores, monopatines, triciclos, flotadores para pileta y artículos para la arena y la playa.

A partir del 8 de diciembre, el nivel de actividad registró una mejora, tras una desaceleración de su crecimiento en octubre y noviembre, según la entidad empresaria.

No obstante, en todo el país se activaron las ventas con un fuerte aprovechamiento de las promociones bancarias y el programa Ahora 12.

El ticket promedio se ubicó en torno a los $1.500, pero juguetes de fabricación nacional se pueden encontrar desde los $350 -como camiones y autos de plástico, juguetes para la playa o masas de modelar.

En promedio, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue del 45% interanual, inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

Por su parte, los importados tuvieron un alza del 60%, motivado principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.

Fuente: diario la calle

Compartir por