Con una propuesta innovadora para la ciudad, en el año 2016 la empresa Río Uruguay Seguros presentó públicamente “Las Acacias”, una barrio privado que cuenta con una gran diversidad de servicios, mucho verde y la seguridad necesaria para descansar a solo metros del centro de la ciudad.
Dicho proyecto surge como parte del emprendimiento Terrus y está ubicado sobre la Ruta Nacional 14 en el km 127, a 1.900 mts del complejo termal de Concepción del Uruguay y 7 km del centro urbano.
Si potencial radica en los numerosos servicios y estar enmarcado en espacios naturales. Cuenta con más de 126 lotes residenciales, dotados de una gran infraestructura y que pretende en un futuro, expandirse generando más espacios de utilidad y recreación como mercados, cines, patios de comidas, juegos para los más chicos, locales comerciales y gastronómicos.
¿Cuáles son sus servicios?
Actualmente se pueden enumerar los siguientes:
– Una planta potabilizadora de agua y la estación de tratamientos de efluentes.
– Una red de agua de más de 3.000 metros,que distribuye el servicio a cada lote.
– Una red de 2.5000 mts, que conduce los líquidos pre filtrados a la planta compacta para el tratamiento final.
– La red de gas natural de 5.040 mts. de cañería que se extiende por todo el loteo, llevando el servicio a las áreas residenciales y recreativas.
– Una red eléctrica con un tendido de 10.000 mts de cables.
– La red “triducto”, una red de más de 7.000 mts. para el uso exclusivo de servicios por fibra óptica.
– Obras viales que suman un total de 13.200 m2 de calles adoquinadas y 6.000 m3 de movimiento de suelo.
– Trabajo sobre un total de 25.000 m3 del arroyo para la limpieza y el mejoramiento de su cauce.
Además cuenta con una parquización seleccionada de especies autóctonas y variados colores. En ese sentido se destacan sus jardines y el patio con una galería semi cubierta por una pérgola de madera de Guayubira.
Al mismo tiempo Las Acacias posee una piscina destinada para el uso recreativo y social. También existe un Club House, equipado con un salón para 90 personas, cocina y vestuarios.