Se llama Voicepop y es un app que está disponible para bajar sin costo de las tiendas de aplicaciones tanto del sistema Android como iOs. Dejó fuera de carrera a Talk-Faster, que permitía escuchar los audios a mayor velocidad, porque, como por arte de magia, convierte los mensajes de voz en texto. Es nueva, tanto que en Google Play aún está la versión Beta.
El muy fácil de usar. Funciona de modo muy parecido al resto de aplicaciones que manipulan las notas de voz. Después de instalar la aplicación, y tras usar el menú Compartir de Android para abrir dicha nota de voz con Voicepop. Para ello necesitas hacer un toque prolongado en la nota de voz, tocar en el menú y elegir Compartir.ç
Esto abre un panel desde la parte inferior de la pantalla. En él se muestra la transcripción de la nota de voz a texto, con la ventaja de que se puede volver rápidamente a WhatsApp para seguir la conversación. La transcripción es bastante buena, aunque carece de signos de puntuación y puede dar resultados inesperados y hasta cómicos.
También se pueden almacenar las transcripciones y también los audios, así que nada se pierde. Otra de sus funcionalidades es que permite reproducir los mensajes de voz más rápido, hasta el doble de velocidad, y en el caso que se quiera reparar en un detalle también se pueden ralentizar los audios, ideal para decodificar a los interlocutores atropellados.