La cuarentena lleva a muchas familias a buscar opciones en las pantallas para que los niños se entretengan pero a la vez puedan aprender sobre distintas disciplinas. Aquí aplaudimos a los realizadores que pueden combinar ambas tareas y hacer un producto audiovisual atractivo y educativo.
Tal es el caso de ” Las Aventuras del Calá”, una serie de dibujos animados totalmente entrerriana basada en la vida de un niño de origen Chaná y su familia mediante la cual podemos conocer costumbres, creencias y la lengua de nuestros pueblos originarios.
El film, que fue dirigido por Gabriel Zabal de la vecina localidad de Basabilvaso, contó con el auspicio del gobierno entrerriano y el fundamental aporte de Blas Jaime, el último Chaná parlante.
Es de destacar que para la realización del guión se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de documentación científica, coordinado por Esperanza Rodríguez Sánchez, donde se consultaron a reconocidos investigadores que trabajan en nuestra provincia, como el antropólogo y doctor en Ciencias Naturales Gustavo Politis y Mariano Bonomo.
Aquí te dejamos la serie para que puedas disfrutar con los más chicos de la casa :