Actualidad

Películas dedicadas a los estudiantes.

Actualidad

Los estudiantes representan una parte importante de la población mundial.

Ellos también tienen derecho a disfrutar de un día dedicado exclusivamente a todas aquellas actividades propias de su edad y sus intereses.Por esta razón, el mundo cinematográfico ha querido rendirles un homenaje produciendo algunas películas que muestren algunos aspectos relevantes de esta importante etapa de la vida de los seres humanos.

Aquí te dejamos algunas que han dejado alguna enseñanza o mensaje aleccionador en la juventud.

El Club de los Cinco (1985):

Se trata de un film lleno de aventuras, donde cinco estudiantes con características y personalidades distintas, son puestos en castigo por un severo maestro, sin embargo, la experiencia se transforma en una oportunidad para disfrutar de momentos agradables y nuevas vivencias, que hará aflorar la amistad entre ellos.

La Noche de los Lápices (1986): Es una película de corte dramático, que cuenta los hechos reales ocurridos durante la dictadura militar en Argentina en el año 1976 y donde siete estudiantes fueron secuestrados, torturados y asesinados, los que lograron sobrevivir, quedaron con daños físicos y psicológicos que marcaron sus vidas.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989): Esta película narra la historia de un profesor de literatura y como a través de la enseñanza, logra cambiar la vida de sus estudiantes. Un film aleccionador.

Mentes Peligrosas (1995): En ella se relata la historia de una maestra que tiene la dura tarea de formar estudiantes con serios problemas de conducta, sumergidos en el mundo de las drogas y la violencia. Con este film se quiere dar un mensaje a la juventud, de que, a través de la educación, es posible cambiar las vidas de los jóvenes.

El Estudiante (2009): Aquí se narra la historia de un hombre de 70 años que consigue acceder a la universidad para estudiar una carrera en literatura y es capaz de romper una brecha generacional. Una película dramática que entremezcla, emociones, aprendizajes y vivencias que cambiará de forma definitiva su vida.

Películas dedicadas a los estudiantes.
Compartir por