Actualidad

Presentarán el libro “los rostros invisibles de nuestra historia”

Actualidad

Ángel Harman presentará este sábado su libro sobre aborígenes y africanos en Concepción del Uruguay. El libro fue recuperado por la Dirección de Cultura e impreso en una Imprenta Oficial de la Municipalidad.

Con acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, se presentará este domingo el libro “Los rostros invisibles de nuestra historia” Indígenas y africanos en Concepción del Uruguay. Será a las 16 horas en Plaza Ramírez.

El libro refiere a “grupos sociales que vivieron desde los comienzos de la villa de Concepción del Uruguay durante bastante tiempo, hasta conformar la sociedad criolla típica de esta región”, expresa el prólogo.

Fundamentalmente, la obra aborda las poblaciones que fueron sometidas e incorporadas inicialmente a la estructura colonial, y después “empleados como tropa en las prolongadas contiendas regionales o como mano de obra devaluada para las diferentes actividades económicas. El desprecio, la marginación y el olvido fueron algunas de las consecuencias de un largo proceso de relaciones sociales asimétricas”.

La obra fue recuperada y enviada a editar por la Dirección de Cultura e impresa en la Imprenta Oficial de la Municipalidad dependiente de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo.

 

Sobre el autor

Harman nació en Rosario del Tala y desde 1967 fue interno en La Fraternidad. Estudió Magisterio y Profesorado de Historia, habiendo ejercido la docencia en Chaco, donde vivió treinta años. Ha publicado artículos sobre Los Guaraníes Misioneros en Entre Ríos, Hallazgos Arqueológicos en el Departamento General Dónovan; Rosario del Tala hace 200 años; Río Uruguay en Blanco y Negro; Origen de La Verde; y Rosario del Tala, aportes para su historia.

Compartir por