A partir de diciembre, la colecta de residuos, que realizaba la municipalidad en los barrios Sarmiento y Santa Teresita, llegará a otras zonas de la ciudad. El esquema que se implementa busca reducir la contaminación y reforzar la estrategia ambiental
Con la intención de mejorar el servicio, por parte de las autoridades y también de los vecinos, se busca una mayor separación de los residuos, para impedir los índices de contaminación ambiental.
Los resultados, que otorgó hasta ahora este proceso promoviendo un ambiente más saludable, fue un gran respeto hacia la consigna establecida, lo que también muestra la fuerte iniciativa por parte de muchas personas, entre ellas las que se dedican a la recolección y los de la planta de tratamiento.
Lo que también se busca es una mayor participación por parte de los barrios para que el programa siga avanzando al resto de la ciudad.
Las dos nuevas zonas de recolección, por un lado, serán entre Estrada al Norte; 9 de Julio al sur; San Lorenzo al Este y Diaz Velez al oeste. Por el otro lado, será entre 9 de Julio al Norte; Suipacha al Sur; San Lorenzo al Este y Boulevard Montoneras al Oeste..
La Municipalidad convoca a los vecinos a separar los residuos en sus domicilios y sacar, tanto los residuos húmedos no reciclables ( lunes, miércoles y viernes), como los secos (martes y jueves), en los días asignados. Domingos y viernes, en tanto, los residuos domiciliarios patogénicos.
Recomendación
Los residuos pueden ser reciclados o reutilizados. Separa en tu casa los residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio y metal y saca tu basura de acuerdo a los días y horarios especiales de recolección.