Actualidad

Se lanzó un nueva edición de “Potenciar Jóvenes”, el concurso nacional que premia emprendedores

Actualidad

El ministerio de desarrollo social de la nación lanzó una nueva convocatoria para la edición del concurso nacional “Potenciar Jóvenes” dirigida esta vez  exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El certamen busca premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos del país en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

En su primera edición Potenciar Jóvenes, fue lanzado el pasado mes de Marzo y en dicha ocasión premió con maquinarias a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros mencionados.

 REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
  • Cada participante, en calidad de responsable del proyecto o de integrante que participe del mismo, podrá presentar solo un (1) proyecto
  • Residir legalmente en la República Argentina, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Tener 18 años cumplidos o más, y hasta 29 años inclusive, al momento de presentarse al CONCURSO.
  • Cada proyecto deberá ser completado vía on-line mediante el formulario del ANEXO I, disponible on-line en el sitio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial. Personas que no dispongan de los medios necesarios para completarlo on-line, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano, y utilizar sus instalaciones para dicha finalidad.
  • Sólo se podrán presentar proyectos que puedan demostrar fehacientemente la existencia y disponibilidad de una sede para el desarrollo de su actividad, y/o para la guarda segura del Kit de Herramientas y Maquinarias, en caso de ser un proyecto ganador.
  • Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.

De nuestra localidad (Concepción del Uruguay) accedieron a sus kits de herramientas, por ser premiados entre los 500 mejores proyectos del país, 3 emprendimientos: uno textil, otro de panificación y finalmente uno de carpintería. Actualmente, esos proyectos se encuentran en etapa de acompañamiento, trabajando con las instituciones que propusieron como contraparte de sus proyectos.

Los y las interesadas en participar deberán completar el formulario online –  http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion 

La información en relación al concurso estará disponible a través del sitio de internet del Ministerio de Desarrollo Social o en el sitio de contacto o, telefónicamente a través de la línea 0800- 222-3294, o al mail [email protected].

Compartir por