El Consejo Deliberante aprobó por unanimidad, este lunes, la implementación del cupo laboral trans en el sector público de la Municipalidad, así como también para los organismos descentralizados y para las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
En busca de una mayor igualdad, se deberá incorporar personas travestis, transexuales y transgenero que reúnan las condiciones necesarias para el puesto de trabajo, en una proporción no menor al 1,5% del total de su personal, sin distinción del tipo de contratación.
Es una medida que busca reparar todos estos años de constante desigualdad estructural que ha vivido la población trans a lo largo de los años. Ya que, a pesar de que se han impuesto determinados avances hacia la identidad de género, las mujeres trans siguen siendo uno de los grupos más violentados y vulnerados en sus derechos.
Este decreto fue elaborado en conjunto desde el bloque de la Dirección de las Mujeres, de Género y Diversidad. No solo apunta a la idea de generar la posibilidad de un trabajo digno, sino también se apunta al acompañamiento en la valoración de cada persona.