Actualidad

Termas de Dayman: un modelo que mira Entre Ríos de cara a su reapertura turística

Actualidad

El turismo sufre desde hace meses su inactividad producto de la pandemia en la Argentina. Sin embargo, y muy cerca nuestro el país vecino del Uruguay es mirado por muchos como un ejemplo del tratamiento y comportamiento social en relación al cuidado responsable .

Fue por ese motivo, y por no tener circulación comunitaria de Coronavirus que el pasado mes de Julio decidió reabrir su turismo interno y sus centros termales.

Uno de ellos es el de Dayman, que se encuentra a solo 158 km de la ciudad de Concepción del uruguay en el departamento de Salto.

Protocolos para el visitante:

Dayman reabrió sus puertas el 18 de julio pasado tras aprobarse por el Ministerio de Turismo el protocolo nacional para la reactivación de la actividad turística en parques termales.

Funciona  desde las 8.00 de la mañana hasta las 18:00 horas, con un intervalo de una hora a las 13 en que cierra  hasta las 14:00 horas por limpieza e higiene.

Los días miércoles el centro termal permanece cerrado por limpieza y mantenimiento.

 Se abona con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito y/o débito, con el fin de evitar el manejo de dinero en efectivo.

Entre las medidas que se beben  cumplir establecidas en dicho protocolo , son la exigencia en el uso de tapabocas para poder circular en todas las instalaciones de dicho centro termal  por parte de todos los usuarios , clientes y trabajadores , exceptuando las áreas de piscinas y adyacentes.

Por otro lado en el uso de las piscinas se debe mantener una distancia mínima entre los usuarios de grupos familiares. En el caso de las piscinas cubiertas, la distancia mínima es de 6m por personas o grupo familiar, en el caso de piscinas al aire libre, la distancia mínima es de 4 m por persona o grupo familiar.

Otro de los aspectos a considerar es que el uso de los vestuarios se encuentra  prohibido, debiendo cada uno de los usuarios ducharse con jabón personal antes de ingresar a las piscinas, en las duchas a la intemperie señalizadas para ese fin.

Dentro de otras disposiciones a contemplar, se exhorta  a las personas mayores de 65 años y portadores de comorbilidades a no concurrir a los centros.

El parque termal  reabrió  respetando cautelosamente estás medidas con otras que están descriptas en el protocolo nacional, con el cometido de trabajar en pos de la calidad sanitaria y hacia un turismo responsable.

Por todo lo anterior mencionado, en el mes de Agosto se realizó una reunión virtual entre los representantes turísticos del Uruguay con la Cámara Entrerriana de Turismo donde se expusieron las normativas y se considera un modelo a seguir en el futuro cuando pueda concretarse la reactivación en nuestra provincia.

Compartir por