Actualidad

Turismo de Concepción del Uruguay adhirió al programa Previaje

Actualidad

El gobierno nacional oficializó en estos días el programa Previaje, con el objetivo de incentivar la venta de paquetes turísticos en el pais; uno de los rubros más afectados por la pandemia.

La ciudad de Concepción, a través de su dirección de turismo se sumó al mismo. Te contamos aquí de que se trata:

Estado bonificará en un 50 % los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina y convertirá ese ahorro en un crédito que el cliente podrá usar en nuevos gastos en el sector el año próximo.

Operatoria
El programa Previaje tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones en alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes. Otros rubros son los centros turísticos, alquiler de automóviles, equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones.

Como primer paso para obtener la bonificación, luego de realizada la precompra ante prestadores turísticos inscriptos en el programa, el comprador debe registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar, con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), que otorgará una tarjeta precargada, la cual se podrá comenzar a usar cuando se llegue a los diez mil pesos con los créditos obtenidos, entre uno o más comprobantes.

Para utilizar ese crédito durante enero y febrero de 2021, los pasajeros deberán cargar sus facturas antes del 31 del mes de octubre, en tanto todas las acreditaciones de compra que se realicen a partir del 1 de noviembre servirán para el resto del 2021. El importe mínimo a registrar por comprobante es de mil pesos, en tanto los límites del beneficio van de cinco mil a cien mil pesos por persona mayor de 18 años.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado el año próximo, a partir de la fecha de inicio del viaje, con cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país y hasta el 31 de diciembre de siguiente.


Compartir por