En 1.964 José María Bernay, alquila el local de Belgrano y Leguizamón, e inicia así un largo periodo que va a identificar a la misma como la esquina de CARNICERIA JOSECITO.
El inmueble era una construcción antigua de techos altos el frente sin revocar como tantos locales antiguos en esquina.
En 1.957, Carnicería Josecito, había abierto sus puertas en la esquina de Bvard Irigoyen y Carosini, “Jose María” (de esta manera se lo llamaba en la colonia) había llegado con 19 años desde su 5to Ensanche de Mayo natal (paraje emplazado sobre el ripio que une Autovia nac. 14 y San Cipriano), en esta ciudad se lo conoció como “JOSECITO”.
En 1.968 contrae enlace con NELLY MARIA MERIANO, hija de almaceneros, y no solo pasan a compartir la vida, sino que diariamente ella concurre a colaborar en el comercio. En 1.975 adquieren el inmueble y refaccionan la esquina, tomando esta el aspecto actual.
Hay un periodo entre 1.979 y 1.987 que el propietario se dedica a otro rubro comercial y el local es alquilado con herramientas, por lo que el rubro continua.
En 1.987 “JOSECITO vuelve a reiniciar sus actividades comerciales e incorporan artículos comestibles, por lo que se transforma en “Carniceria y Despensa”, conservando su fuerte en la venta de carnes, siendo un comercio reconocido en la ciudad y sobre todo en el barrio por su mercadería de calidad y cordial atención de NELLY y JOSE.
A finales del 2.002 a raíz de una enfermedad, y posterior desaparición física de “JOSECITO”, el comercio abandona el rubro carnicería para continuar hasta marzo 2020, atendido por Nelly de Bernay, que cierra temporariamente sus puertas a consecuencia de la pandemia, pero por nostalgia y tradición, en la esquina continuo colocado el cartel “Carnicería y despensa El josecito”.
En octubre cierra definitivamente el comercio sus puertas, y se quita el cartel. Hasta ese momento habían transcurrido 56 años de trayectoria comercial .
Fuente, Jorge Miguel Haidar.