Actualidad

Se pondrá en valor el faro de la Stella Maris

Actualidad

Claudia Cardoso, coordinadora de proyectos especiales, dio a conocer «La propuesta de poner en valor del faro tiene que ver con acondicionar los símbolos de esta ciudad y la imagen. Por un lado esta la comisión de patrimonio histórico trabajando, inicialmente en lo que fue la residencia del General Urquiza, y también poniendo en valor monumentos que referencien a la ciudad».

Claudia Cardoso expreso “Es un faro fluvial, el único que existe con la imagen de la virgen Stella Maris, protectora del navegante, tiene 12 metros de altura, se pretende hacer un hidrolavado general para poder reparar todo lo que es la superficie y hacer un trabajo de pintura integral”.

“Después tiene una parte de herrería interna, para poder acceder al faro y cambiar la luminaria, que también tiene que ser acondicionada”.

«Creemos que es una obra significativa, tiene que ver con los símbolos que destacan a la ciudad y nunca se ha abordado con fondos municipales», finalizó.

Desde la comuna informaron «Buscando preservar nuestros espacios históricos y tan significativos para la ciudad, se pondrá en valor el Faro de la Stella Maris, y resignificar el Patrimonio de la Ciudad».

Compartir por