Actualidad

Banco Pelay está por encima de la contaminación admitida

Actualidad

A partir de un informe hecho por la Comisión Administradora del Río Uruguay, este viernes se presentaron los resultados del monitoreo de aguas, donde se ven expuestos cuatro elementos que pueden afectar la salud de las personas, estos son: coliformes fecales, Escherichia coli, Enterococos y Floraciones algales. En este sentido, Banco Pelay aparece en una estrecha vigilancia debido a que se refleja como una de las playas que no se presenta en un óptimo estado.

C.A.R.U explica que los valores normales en cuanto a los coliformes fecales en un periodo de 30 días donde se hacen 5 muestras espaciadas, no pueden superar una media logarítmica de 200 UFC / 100 ml y Banco Pelay, presenta 140 ml donde no se refleja una extrema preocupación, ya que no se supera la media normal.

Otro de los elementos que plantea este informe es el de la bacteria Escherichia Coli, donde el valor de referencia para tener en cuenta es de 126 UFC / 100 mL. En este punto, se muestra a la playa de nuestra ciudad superando apenas la media con 140.

El caso más preocupante de Banco Pelay, se ve fijado en los últimos dos elementos que fueron publicados: Enterococos y Floraciones algales. Por un lado, la bacteria Enterococos no puede exceder los 33 UFC / 100 mL, Banco Pelay supera ampliamente esta media de bacterias con 180. Por otro lado, las Floraciones algales de cianobacterias profundamente tóxicas, donde la C.A.R.U emplea los valores definidos por la Organización Mundial de la Salud y la legislación de distintos países. En este sentido, se reflejan tres niveles identificados con los colores del semáforo: Verde (Nivel de Vigilancia), amarillo (Nivel de Alerta I) y rojo (Nivel de Alerta 2). Banco Pelay se presenta en el Nivel de Vigilancia hasta el momento del informe que fue realizado el 15 de diciembre.

Compartir por