Actualidad

Desde el área municipal anunciaron las jornadas de “Participación Ciudadana de las Personas con Discapacidad”

Actualidad

Con el auspicio de la municipalidad de Concepción del Uruguay y otras organizaciones, empezaron las capacitaciones sobre la participación de las personas con discapacidad en los ámbitos sociales. Las jornadas de charla son organizadas por las fundaciones:Le Ralos, El Centro Santa Ana y el Solar de Colón.

La primera charla se llevó a cabo el pasado jueves 1 de octubre, “Barreras para la Vida Independiente” y estuvo a cargo de autogestores de El Trébol.

La propuesta de estos encuentros se compone de seis charlas que culminan el 5 de noviembre. 

El cronograma que se llevará a cabo es el siguiente: 

8 de octubre: La trama social de la discapacidad, Construcciones conceptuales alrededor de la discapacidad, a cargo de la Dra. María Pía Venturiello.

15 de octubre: La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su relación con algunas leyes argentinas, a cargo de la Dra. Valeria Monópoli.

22 de octubre: Calidad de vida y apoyos. Dimensiones y conceptos sobre el buen vivir y la accesibilidad a cargo de la Lic. Alina Arrascaeta.

29 de octubre: Cuidados y discapacidad en la clave feminista e interseccional, a cargo de la Dra. Alfonsina Angelino y el Lic. Esteban Kipen.

5 de noviembre: Inclusión laboral de personas con discapacidad a cargo de la Lic. Yanina Rodríguez.

Los interesados en participar deberán escribir al siguiente mail [email protected]. Las jornadas fueron declaradas de interés municipal.

Compartir por