Se brindarán charlas a los niños y niñas que asistan a los clubes barriales para brindarles información sobre la separación de residuos en origen y que puedan implementarlo en sus casas. También en instituciones públicas para llegar al público adulto.
El Director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume, habló acerca de las capacitaciones que vienen realizando para niños y adultos, sobre la separación de residuos en origen.
Sobre esto expresó “tenemos muy buena relación con los clubes y vamos a empezar a enseñarle a los chicos a separar los residuos dentro del club y que el municipio les de una mano en la recolección y la formación”.
Además enfatizó: “Vamos a empezar a trabajar también en las instituciones públicas para fomentar este tipo de actividad, porque entendemos que así vamos a llegar a un público más masivo donde trabaja mucha gente y lo pueden replicar después en sus casas”.
Para finalizar el funcionario dijo: “Estamos haciendo mucho hincapié en las instituciones educativas, para poder hacer el cambio cultural que necesitamos para que la ciudad esté más limpia y ordenada desde el punto de vista ambiental”.