Actualidad

Semana de la concientización del cáncer de piel

Actualidad

ALCEC Concepción del Uruguay, miembro de la RED LALCEC ARGENTINA, está desarrollando acciones de concientización sobre el cáncer de piel.

Este tipo de cáncer es de los más comunes, ya que 1 de cada 3 diagnósticos son de cáncer de piel. El cáncer de piel proviene principalmente de la exposición a los rayos ultravioletas ;es el tipo de cáncer más común y detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos.

La institución sobre todo con piezas gráficas en redes sociales busca concientizar sobre la importancia de los controles a tiempo y la necesidad de prevenir frente al verano, la exposición al sol en el río.

Algunas simples recomendaciones pueden salvar nuestra piel:

Controlemos la exposición al sol☀️
🧢Usa gorra
👕Ropa clara o con protección UV
🚣‍♀️Respeta los horarios NO recomendados🚣‍♂️
EL RIO TE ESPERA, CUIDATE

Controles de lunares

Por otro lado hay cambios en nuestros lunares pueden avisar sobre un caso de cáncer de piel. Por eso es importante hacerse un autoexamen mensual y visitar al dermatólogo una vez al año.

Algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares o el predomino de lunares en la piel no se pueden evitar. Sin embargo, la radiación ultravioleta si puede prevenirse usando protector solar y evitando la exposición a lámparas y camas solares.

Pueden unirse a la campaña en redes sociales usando #YoHagoMisControles #PrevenirEsAmar @lalcecargentina.

Compartir por